jueves, abril 20, 2006

palomar

en la casa tenemos un buen patio y en el hay matas de cerezas, naranjas, gunieos tipo cedita, un par de matas de coco entre otras variedades.

sucede que en las matas de coco están anidando unas palomas silvestres y queremos tumbar los cocos, pero sin molestar a las palomas (animal planet effects), así que decidimos hacer un palomar.

el sábado santo, me vi con tiempo ocioso y comenzamos manos a la obra, fuimos a la ferretería y compramos la madera necesaria: un serrucho, un machete (teníamos uno pequeño pero desde la mudanza no sabíamos donde taba), tornillos, tarugos de plomo y clavos; en la casa tenía los otros materiales que hacían falta, entre ellos un taladro, martillo, hasta hojas de zinc para el techo.

mi buen amigo y compañero de trabajo edwin reyes pasó por allá a echarme vainas con su nuevo MP4 player (lo mimito a un ipod nano, pero muchisisisimo mas barato y un poco menos fashion) y le flojé el serrucho y comenzamos manos a la ubre digo a la obra.

se fue edwin y seguí con el trabajo, llegó dindo (el administrador de la casa que desde el principio ha caído de lo mas bien a todos en la casa); luego llegaron yanira, pilar e hipólito, pero estos llegaron en son de visita, pero como quiera hipólito tuvo que fajarse a taladrear una pared para meterle tornillos y encaramar el palomar. también llegó postoto el cual también tuvo su cuota de participación.

después de una breve faena quedó instalado el palomar.

a continuación la conversación que sostuve con hipólito hoy sobre a final de cuentas que pasó:

Hipólito: brururururururu

Joel: bruuu, bruu

Hipólito: no se ha caído el palomar?

Joel: verdad, que no te he preguntado que te pareció la casa en sentido general, tomando en cuenta que no fuimos a los lugares bien de maimón

Hipólito: nítido, buenas atenciones, se me había olvidado (creo) darle las gracias, la comida estaba que no tengo que decirte mas nada después de esos 3 pecao que me baje

Joel: jajaja

Hipólito: mas los dos litros de agua de coco, mas los helados de coco, mas las cerezas jejjee

Joel: jaja y vite, como enfría la nevera; esa es la nevera de los motores

Hipólito: a nivel jajajaja, me acordé de tus post cuando la vi pero dime del palomar, ta todavía pegao? jejeje

Joel: te dije que se desplomó al otro día?

Hipólito: e velda?

Joel: si loco, jodiendo con el zinc, se despegó la espalda, o sea, un playwood que soportaba el armazón y que solo estaba agarrado con clavitos de los mas peq. a mi se me pasó reforzar eso pero entre apotemao y las mujeres lo subimos y lo fijamos bien

Hipólito: o sea que ya ta arriba bien pegao y las palomas ya se mudaron?

Joel: toy jociando un par de palomas que una amiga me ofreció, que en su casa hay muchas luego que hayan dos inquilinas, me imagino que las otras irán a hacer coro

Hipólito: ehehehe y que te hace pensar que las inquilinas no se irán pa donde el tigueraje? jejeje tu lo que tienes que echarle alimento ahí pa que cojan para allá

Joel: buen punto, pero una de las cosas que hay que hacer es que al par de palomas esas, hay que cortarles las alas hasta que convenzan a las de arriba que bajen y en el sentido que dices del alimento, ayer greicy y evlyn compraron un par de pollitas ponedoras y ya compraron alimento, so, tendrán que compartirlo jajaja

porque uno de mis temores es que al echarles alimento sin el cebo de las palomas residentes es que ese alimento se lo coman las siguas, los carpinteros, judíos y pollos que frecuentan el área ( ehh!! sigua o ciguas? creo que ciguas )

Hipólito: cigua jejeje vas a poner una granja

Joel: jajaja que va, greicy no me deja, aunque eso es lo que quiero.

quiero tener una buena cantidad pa cuando se pueda darle quilin a algunas y hacer buenos locrios jajaja

Hipólito: jejejeje yo no pudiera comerme una mascota

Joel: bueno, en ningún momento he visto las aves de corral como mascotas

si fuera un solo pollo o un pato o un conejo, ahí si, sobre mi cadáver le ponen un deo encima, pero si son muchos, donde no hay familiaridad, quilin con ellos.

porque imagínate cuando tu tienes mascotas, les pones nombres y te encariñas con ellos pero cuando son muchos ya la cosa no es lo mismo

Hipólito: jejeje exacto, es verdad, tu te imagina, dique "ok, ya Piolín está grande, hay que comérselo!"

Joel: jajaja

o titi y tio que son las dos pollitas que compraron, esas dos se morirán de viejas por mas que se multipliquen y uno le de quilin a sus hijos y/o nietos
jajaja
( titi y tio fueron los nombres que le puso joelito )

Hipólito: jajaja

Joel: hey! voy a poner esta conversacion en mi post, porque aunque taba animado a poner el post, no sabia como comenzarlo

no tienes inconvenientes?

Hipólito: cul

Esa fue la historia del palomar de semana santa.

10 comentarios:

♪ SaBri ♪ dijo...

jajaja vayaaa conversacion d plumas!:P niti2, yo kiero ver el palomar!! pongame par d fotos ahi!:P
a ver cuando hago la visita a conocer la casa =D

diantres q pega!:P jajaja

Jota dijo...

tu no eres ninguna pegá, ute es siembre bienvenida!!

Carolina Hdez dijo...

Como k titi y tio deberian d pensar un chin y rajar d el patio full tuyo... no es k seas un destructor d animales, pero abc el hambre ata ,lo pana en la casa 2 jo tre botella de algun lubricante llamese alcohol,una musikita y na pa baajar....juu y do pollo rodando en el patio??? buehh, huele a asopaooo.
Eso ta bn!!!,pa jota hasta tumbar coco es toda una aventura :D

Hipólito Delgado dijo...

ojala que ya se hayan mudado pal palomar!

♪ SaBri ♪ dijo...

hay graaaaaaaacias!:P LISHEEEEEEEY!

paolape dijo...

Que apero que le hiciste su palomar!
ponle comida paque se queden alla!
un beso a joelito y a greicy!

plataforma dijo...

k vien lo gosaron

..::: bLoNdiE :::.. dijo...

jajja.. pero y eta conversacion..jajjaj.. pero esperemos k hayan emigrado pa su palomar.. jajja

GirlFromSantiago dijo...

Qué chulo... Yo no sé si daría pa' eso de criar animales... Pero quién sabe, la necesidad hace el hábito.

Queen Yvette dijo...

Oh Oh claaaro ke yo doy! Y yo no soi dei campo men! hahaha

Joel Saludos por alla. Se le quiere mucho y se me cuida!