jueves, marzo 30, 2006

La casa se inunda!!

si, el motivo principal por el cual me mudé fue porque entraron unos intrusos a mi morada y me robaron, pues ahora en la casa que me mudé entra otro tipo de intruso: "AGUA", si, agua, y no es que entre por delante cuando se llena la calle o por detrás cuando se llena el patio, entra por debajo del suelo y es que la casa al parecer tiene un vicio de construcción y cuando llueve mucho que la cantidad de agua que entra por detrás y que pasa por su alrededor es muy grande, entonces comienza a filtrase el agua desde abajo (zapata o azapata como se escriba).

la idea que se me ha ocurrido es tirar varias líneas de block en el patio, que impida que el agua que entre por detrás y que solo en el patio, haya agua de la que simplemente cae del cielo. algunas personas me hablan de hacer una zanja en la orilla de la casa para que el agua se canalice por esa vía y no le tope a las paredes de la casa, pero con esto, no tengo seguridad de que si la lluvia es fuerte el agua no rebase esa "zanja" y vuelva a filtrarse en la casa.

me gustaría que los ingenieros y/o gente que sepan me den ideas, y una de ella no es mudarme, pues con todo lo que he invertido en esa casa para ser descontado con los pagos de la mensualidad, creo que llegaré a diciembre y aun no lo he recuperado todo y el convenio fue ese y si me voy antes simplemente pierdo el dinero, cosa que no quiero hacer.

espero sus aportes por favor.

6 comentarios:

Sabriela P. dijo...

hay virgen del tubo patrona del acueducto!!! cuando no e juan e juana! :S bueno, yo d ingeniera no tengo ni un pelo!! :S espero q resuelvas eso rapido porq eso si eeeee incomodoo! :S

Ivan Jaquez dijo...

Buena idea la de solamentetu. En una de las casas que administro resolví así un charco en el patio.

Pao Cake dijo...

Bueno Luis aqui me dice que a un conocido suyo le paso eso mismo...la solucion: SE MUDO!
Suerte!

GirlFromSantiago dijo...

Anda la poooooooooorra... Pero cuando no es dinga, es mandinga!! Imagínate, moreno, hay que invertir para luego disfrutar...

Jota dijo...

Miércoles solamentetu, primero gracias por la visita, y segundo gracias por el dato!! veré que hago.

sabri: lisheeeeeeeeeeeeeey!!!! gracias mi buena amiga!!! y si, es muy incomodo.

Ivan: o sea, que si no logro dar con el clavo, puedo contar con una visita tuya y resolvemos este problemita? jaja, es broma yo resuelvo eso tu vera

PD: una compañera de trabajo vio tu foto y me comentó que tu estas bien.

pao: hay pao!!! mija, si guata hasta diciembre y mayo-junio son los meses tradicionales de lluvia, no puedo pensar en mudarme.

gfs: vamuave que pasa, no quiero gastar mucho mas dinero, pues eso me llevaría a vivir mas tiempo en la casa, o sea, ahora creo que será hasta diciembre y no quiero llegar a tener que vivir 12 meses completos sin tener la opción de poder mudarme.

Ariskelmys dijo...

Bueno hermano, es muy duro... Redirigir el agua es la solucion y la de solamente tu suena genial. Saca el agua hacia afuera y suerte!!