miércoles, marzo 01, 2006

Pico Duarte

En el 1988 o 89 estando yo en el oratorio Centro Juvenil Sagrado Corazón de Jesús subí al Pico Duarte, esta fue la aventura mas excitante que hasta el momento había vivido, ese verdor, las montañas y su vegetación, el sonido de la fauna todo; el olor a fresco y los ríos caudalosos, esos momentos fueron únicos, encantadores, míticos y mágicos. y cada vez que voy, esos momentos vuelven a mi como esa primera vez.

Eramos un grupo de jóvenes la mayoría salesianos que luego a la salida del padre pancho del oratorio, nos convertimos en malesianos, éste término no es por que fuéramos bellacos, sino, porque ya no íbamos con la iglesia pero si con algo de la mística salesiana.

Los grandes pilares como talua, mon, freites me enseñaron muchas cosas, todas aprendidas viaje tras viaje, tanto así que ya para 1997 o 98 casi diez años después ya hacia excursiones armadas con amigos que no habían ido con anterioridad o muy pocas veces. esto fue cuando comencé a ir con mis amigos de San José de las Matas (sajoma)

A raíz de que el grupo se hizo mas grande ya la mística del viaje se había dividido en dos, tuvimos que separar a mansos de cimarrones y como ha de suponerse, del lado de los cimarrones fue el grupo en que me quedé. jajaja


Ahora para el 2006 cumpliré 14 subidas al Pico (mal contadas) y este post es una invitación a todos los interesados a que me acompañen.

Aunque es una invitación abierta, el cupo del grupo es limitado, pues como mucho sabrán, el manejar grandes grupo es una pela, y estas excursiones no se hacen con fines de lucro, de ser así, uno contrataría a un par de gente que manillan bien los grupos grandes y ya, pero esto no es así. aquí va un grupo relativamente pequeño o mediano que de una u otra forma tienen contacto entre si y esto hace al grupo bastante manejable.

La cantidad que hasta ahora hemos manejado mis amigos y yo en grupos hacia el pico ha sido de algunas 30 personas, creo que un grupo mayor de ahí no seria agradable aunque el Loyola y otras instituciones se llevan al colegio entero y los manejan, pero ya estos tienen que regirse de un programa y lineamientos un poco ortodoxos y controlado.

En definitiva, la idea es ir en esta semana santa, específicamente a partir del miércoles 12 hasta el domingo 16 de abril y el costo del mismo anda entre los 2,500 a 3,500 (dependerá de la cantidad de personas que vayamos) y esto incluye: transporte desde el punto oficial de salida y llegada al mismo punto, comida para los 4 días, té o café en las fogatas, los mulos para la carga, guías especializados de la zona, pase al parque J. Armando Bermúdez y t-shirt del grupo con sus nombres.

La ruta a tomar sería:
Miércoles 12 salida – cienega de manabao (jarabacoa)
Jueves 13 cienega de manabao – la compartición
Viernes 14 la compartición – pico duarte – valle del tetero
Sabado 15 valle del tetero – valle del tetero
Domingo 16 valle del tetero – regreso



Hay detalles importantes que ultimar, pero para que vayan viendo en sus agendas y compromisos si pueden embarcarse en esta aventura.

Agrego además que para el viaje los organizadores se encargan de que no falte nada; todos los detalles siempre están cubiertos y el dato mas importante, uno de los organizadores es quien suscribe; ya la peque sabri puede dar muestra de las cosas que amarro para que todo quede bien.



En otro post seguiré dando detalles, por lo pronto hagan todas las preguntas que deseen.

9 comentarios:

Cø¥ôTë dijo...

Pos ke le digo... cuente coner coyote!!! a ver si por primera vez me doy ese viaje... diantre ke fiebre... eh.. venguahora.. mevua poner un gorrito pa ir cogiendo forma..

apotemao dijo...

Pa vagabunderias como esas y como otras CUENTA CONMIGO, aproposito con cuantos tanques de alcohool podriamos subir esa loma?

♪ SaBri ♪ dijo...

jajaja yo se los amarres! :P lol aunq como tu dices, no siempre salen bien pero vamo a vè!:P jeje

Yo kiero irrrrrrrrrrr!!!

pero e q me da miedito! jeje pero hasta ahora yo voy OK? yo VOY!!!

no, no me voy a hacer bulto :P yo no se q es eso hehehe

Anónimo dijo...

Yo estoy muy animada con lo del viaje para el Pico, pero como dice la Sabri tengo un chiiin de miedo, ya que nunca he ido. Me han dicho que es una experiencia inolvidable y, si Dios quiere esta vez ire y lo confirmare por mi misma.
Para los fines ya empece a ejercitarme.
Jota un beso y cuenta conmigo.

Gary

♪ SaBri ♪ dijo...

hayyy Gary q chulo!! =D vamos todos para alla!:P asi q a Eli y a Rossy q se preparen :P jeje ahhh y a los primos tambien!:P Ivan and company!! :P asiiii qqqqq!:P jeje

principemestizo dijo...

yo toyloco por ir al pico voy a ver si este ano me animo, diblo loco usted me ha botao, ya se ha olvidado de que yo existo, jajaaj un abrarzo

Jota dijo...

Flax: eso va a estar muy, pero muy bien pa'ya.

Sapote: uno no puede tar dando promoción de lo que se va a ingerir, pero tu me conoces mi muy querido!!!

Sabri1: allá van cientos de personas cada año y nada raro pasa, solo hay que estar en el grupo y/o estar siempre con personas de que ya hayan ido antes.

Gary: lo mismo que a Sabri, en nuestro caso, siempre mantenemos los grupos con personas con experiencias de otros viajes

Sabri2: si, Ivan me dijo que va tambien, en breve pongo un listado de las cosas imprescindible que hay que llevar para que vayan revisando que no tienen.

Jota dijo...

Principe: no te he botado, no he pasado por tu blog porque, por lo agobiado que me llevan. La insitución donde laboro, estaba de aniversario y lo que ha sido el post y el pre de la organizaciones, ha sido traumático. y si, aproveche ahora y arranque con nosotros.

JosepHito dijo...

yo fui al pico hace cuchumil años...y siempre he querido ir con este grupo...asi que a ver si este año lo hago...