sábado, febrero 11, 2006

Presa por un dia (III-III)

antes de que llegaran con los ingredientes faltante para rendir mas lo que íbamos a comer, el primo y yo, cogimos un botecito (con los que andaban los que pecaron la bozua y luego truchas y carpas de mejor tamaño) y nos fuimos para la parte el medio de la presa. pero antes con mi vaso e brugal con mucho hielo, las lombrices y mi fabuloso equipo de pesca (el frasco con el royito de hilo y mis anzuelos).

a la verdad que la sensación de caerse y estar tan apartado de lo que es "seguro" uno se siente medio raro, también me sentí contento de no vivir en brasil u otro país donde hay cocodrilos, anacondas, pirañas y unas que otras bondades de la naturaleza que hacen que uno lo piense dos veces antes de meterse a una masa de agua del tamaño de la presa de hatillo.

allí, en esta explanada de agua me encontraba con el recipiente de las lombrices en la mano izquierda y el trago en la otra, solté la lata de lombrices y tomé una lombriz con esa misma mano y como debía partir la lombriz en dos y no quería soltar mi trago, lo único que se me ocurrió fue cortarla con los dientes, agarré mi lombricita, me la puse en boca y ñan, ahí tenía yo dos pedazos lombriz para mis anzuelos.

lo que mas me quilló fue que al tirar el anzuelo al agua, di un giro en el bote que perdí el equilibrio y tuve que poner mi trago en el piso del bote, y sin querer lo pisé, "mierda que vaina" me dije, pero na, tamo en eto.

ahí fue donde el primo de alberto me demostró que es un verdugo, porque al igual que yo, primera vez que nos montábamos en un bote de remos, el pudo remar hasta muy cerca de un islote que hay a una buena distancia desde la orilla; fuimos ahí a ver si los peces grandes picaban, pero que va, nos fuimos en blanco.

luego de aguantar un buen rato de sol, nos desilusionamos y volvimos a tierra firme. allí preparé otro trago y me dedique a contemplar el ambiente, ya los vientos y el friito que estaba haciendo nos decía a nosotros que no se iba a pescar mas nada.










(Rodolfo con una muestra de lo pescado)






gracias a la providencia, rodolfo y otro de los pescadores, se fueron con un saquito y un chinchorro (chinchorro es como un moquitero grande que tiran al agua y agarran una buena cantidad de peces)



(Alberto ayantando con peces que el no pescó, pero si fue el cocinero que se la bufió preparando lo degustado)


llegaron los demás muchachos, con más gente, una mesa e dominó, un racimo e plátano y un viaje e sillas. y se armó el juego diunave.

y eso fue disparates vienen y disparate van, romo viene y romo va, mamajuana viene y mamajuana va.






(Longanas y chuletas preparadas para el locrio que hizo el cheff Alberto Ramírez)




nos abrochamos el rico locrio de longaniza con chuleta, mierda!! vaina que taba buena esa.

y seguimos con el dominó y los cuentos, al rato entre alberto, un viejo y rodolfo le entraron a preparar un aguají (como un jervio de pejes con sal, orégano y ajo) con los peces que atraparon los muchachos y pelamos los plátanos y un mardito ñame, que parecía un maletín doble. -que tubérculo mas grande-. y como a la hora, otra jartura sumamente deliciosa. ya el romo de los dos medio galones y la mamajuana se habían acabado y al no haber quien fuera a buscar mas, decidimos regresar para la casa, temprano, ya de ahí había que irse, quién va estar en un lugar así sin romo! oh! oh!.

en el camino una parada para comprar cervezas y regar a la gente que salió con nosotros.

ya en la casa, un buen baño y al parecer el cansancio me arropó, me tiré en la cama para echar una pavita para como a las 9:00 pm llamar a alberto y ver que hacíamos, pero que va, me quedé rendio hasta el otro día.

hasta aquí la travesía: presa por un día

8 comentarios:

Hipólito Delgado dijo...

hasta que al fin el palomo este se decide a escribir seguido en su blog... eso me acordó cuando aquí tu partias los limones con la boca cuando no habia cuchillo mardito loco! jejejeje

GirlFromSantiago dijo...

Diablooooo, qué jjjjjambre (con JOTA) me dio...

Chequiaste el Super-Héroe que te tocó en mi Blog?

Coyote dijo...

Tenías ke contar lo de la lombriz?... eh? Tenías ke contar lo de la lombriz?... Eh... Sí... jajaja... ke buena tuvo esa....

Rosanna dijo...

ACO una lombriz con los dientes!!!??? FO!

Sabriela P. dijo...

bueno amigo, siga bebiendo porque la pezca no es lo suyo! t pasaste con lo d la lombriz :S

Jota dijo...

Hipolito: si, aquellos tiempo de los tequila party

gfs: eso estuvo mortal y no para los tiburones y si vi y me senti muy comodo con mastermind

flax: de otra no podía ser verdad?

Rosanna: que va, si no olía a nada, a tierra.

Sabri: la pezca no es lo mio, pero quiero que lo sea, es decir, la presa como vieron es muy bonita y la pezca es un buen pasa tiempo, quiero aprender y continuaré intentandolo

Sabriela P. dijo...

=)

Rosanna dijo...

Comosea!!!! ACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO E UNA LOMBRI!