jueves, febrero 02, 2006

Presa por un día (I-III)

sucede y acontece que enrique santos (gerente de la sucursal bonao), a principio de la semana pasada, me llama solicitándome un soporte técnico y luego de haber cumplido con lo solicitado, escucho como que busca apoyo dentro de los presente en su oficina, algo mas o menos así: "…le decimos a joel?...." y ahí mismo me dice: "joel irías con nosotros a la presa a pescar" (para el que no lo sabe, en maimón, donde vivo actualmente, está la presa de hatillo; la presa más grande del país), siempre he sido un amante a la naturaleza y ya en una ocasión anterior había ido a la presa de pesca, pero de los cuatro que andábamos, el único que no agarró nada fui yo, vi la oportunidad de reivindicarme y acepté la propuesta y ellos quedaron en avisarme temprano el lunes 30.

al otro día, mi buen amigo pototo -aunque como ya hay un blogero que tiene este nick, le voy a decir su apodo original: apotemao- quedamos en que el viniera a pasarse el fin de semana largo a mi casa, para "trabajar" en unos proyectos informáticos que tenemos; pero resultó un poco difícil el trabajar en un fin de semana largo, entre romo, cervezas, dominó, ajedrez y música. mi idea original era trabajar viernes, sábado y domingo para el lunes ir a la presa con apoteamo y los muchachos de la oficina. pero no, apotemao me pide que lo levante a la 6:00 a.m. porque se va para san pedro tempranito.

yo soy de las personas que no duermo mucho en las mañana y peor aun, si me levanto de mi cama después de las 4:00 a.m. no vuelvo a dormir.

así que imagínense, me levanté el lunes a las 6 a.m. a despertar a apotemao, pero aunque quise hacerlo a lo joseph -joseph despertó a apotemao en otra visita anterior (el flax hace referencia de esa visita), de una forma muy original y tan sutil como un martillo hidráulico en plena faena de la construcción del metro- no, lo hice de forma no tan áspera.

ahí fue vueltas y vueltas y a eso de las 8 y pico largo es que apotemao sale de mi casa y yo, como buen amigo, lo encamino hasta por donde pasa el autobús (que viene de cotuí para santo domingo), cuando entramos al colmado de manuel a comprar unas chuchearías matutinas, escucho a manuel -propietario del colmado-: "pero llevense a joel" me fijo entonces, que alberto (compañero de trabajo) y el primo de este, estaban comprando las provisiones del viaje a la presa (un medio galón de añejo superior, 5 lb. de arroz, chuleta, longaniza, aceite, salsa y demás condimentos, platos higiénicos, vasos, etc. -pero yo no se a que se lleva longana y chuleta a una presa donde hay peces, pero na-) y me quejo: "mierda, pero tan pasa'o ya me iban a dejar!!!" y me dice Alberto: "no, se le dijo a daniel que pasara por tu casa y el dijo que tu tenías visita y que no ibas a ir", daniel es el hijoesumald…. que está en un post anterior con la bandera del licey (verdad, que otro no podía ser? un liceita!!), pero na, como apotemao ya se va, voy jullendo a la ferretería y me apertrecho: una docena de ganchos, lombriz plástica, 6 tuerquitas #11 para usarla como pesas y listo.

(tu vi continue - continuará)

5 comentarios:

Queen Yvette dijo...

A Pecal se ha dicho men!
Ustedes con sus tu bi continue jejeje pero me mantendre alerta para el síquio (Sequal)

··Yde·· dijo...

Eso mismo iba yo a decir, conchole el to-be-continue me esta matando....
Na tendrán ustedes que poner una advertencia al principio que diga que continuará... yani esto es culpa tuya...

♪ SaBri ♪ dijo...

andaa!! tamo eperando :P ya t iban a dejar andaa :s asi e q son!

Jota dijo...

mi Reyna: quizas cuando vuelvas y te des un paseo por la presa, ya haya aprendido a pescar bien y podamos compartir un par de carpas.

yde: yo el mismo dia termine las tres partes, pero me resulto tan larga, que las dividí, hoy pongo la segunda y tercera y si, fue culpa e yani.

sabri: si, jajaj son uno perro.

PD: ahora mismo van unas fotos solo de la presa, para el deleite visual

GirlFromSantiago dijo...

Hahahahah, soy una mala influencia!! ;)