viernes, febrero 03, 2006

Presa por un dia (II-III)

paso por mi casa, le digo a greicy: "eh… me voy pa' la presa con lo tigre" ella me dice (con voz ñoña): "diantre, tu no me dijiste que ibas para la presa" y yo le dije: "lo que pasa que son tan bulteros que pensé que no se iba a dar" y busco mi gorrito negro y luego me dice:"quitate ese pantalón, que la otra vez viniste to' enloda'o", tomo un medio galón de extra viejo, desmonto tres presidentes grandes de la nevera, y arrancamos.

allá nos juntamos con enrique, rodolfo, daniel y otros y lo primero que veo es que ya tienen un pez grandísimo, una bozúa; cortado y listo para entrarle fuego. dice enrique que lo pescó hace unos 15 minutos atrás (como a las dos horas después me informaron que era mentira, que fueron otros pescadores -del grupo nuestro- que lo habían atrapado).

pues manos a la obra, una cerveza para engrasar, hilo del primo de alberto, un frasco para enrollar el hilo y preparar mis anzuelos con carnada (cosa que se hacer a la perfección, dos anzuelo y una tuerca).

(mi equipo ameteur de pesca)


los expertos en cocina le metieron mano a la bozua he hicieron un guiso que les quedo mortal (se me pasó no tomarle la foto).

la pesca estaba medio lenta, el primero en pescar algo fue el primo, seguido por enrrique, pero eran peces de poco tamaño.

siento que cuando muevo el hilo, algo le hace fuerza, señal inequívoca que algo mordió, comienzo a jalar mi hilo con la presteza de todo un profesional, y cuando saco, un palo, si, un palo pega'o de mi anzuelo que vaina.

lanzo nuevamente y espero. En eso el primo saca una carpita, y luego enrique otra de tamaño similar. entre tanto yo nada.

al rato siento que mi pican la carnada y el respectivo jaloncito del hilo, cuando saco, otro palito, un poco mas largo y mas delgado (de ese, tome foto, pero al parecer la borré).

cuando nos bajamos el guiso, y como era temprano comienzan a calcular que el arroz no iba a dar pa' to' los buquises andábamos y deciden irse a hatillo a buscar arroz.

Ya el primo ha sacado como 5 carpitas. daniel ya ha dejado de tirar hilo a la presa y rodolfo aun nada al igual que yo.

nos dice enrique desde otro punto: "vengan para acá que aquí si están picando" pues para allá fuimos y si, picaban pero yo seguía sacando ramas y palos; hasta que, en una de las sacaderas para revisar la carnada, atrapé una carpita.

(fue chiquita, si, pero fue mi primera pesca en la presa)

la liberé de inmediato por el poco tamaño. como a la media hora, que yo pensaba que habían pasado como dos, me rendí y decidí involucrarme en la preparación de la comida, donde fue que le vi. el sentido al comprar longaniza y chuleta.





















(el primo con su carpa)

(tu vi continue - continuará)

6 comentarios:

Coyote dijo...

Bueno Jota, usted como pescador, es un buen contribuyente a la leña del cocinao...

Sabriela P. dijo...

andaaaa :P

Thanx x la invitacion!!! =p

Ariskelmys dijo...

Joel yo usted ya dejo eso, vaya y haga coro y esas cosas...

apotemao dijo...

Bueno pai... y eso que le dijiste a tu esposa que ponga a herve ginueito pa come con la tilapia que ivas a traer de la presa en la noche (como siempre cuando te vas de pezca la pobre te tuvo que consolar con pollo frito)

Sabriela P. dijo...

diamaaa pero no le tiren tanto al pobre!!! hehehehe

GirlFromSantiago dijo...

Hahahahah, Jota, tú viste la movie de "Negocios son Negocios"? Tú me acordaste a Monchy: "Pero yo quiero demostrarle a ella que yo soy un hombre que vale la pena... y además hablarle de mi pasión, la pesca..." Hhhahahhahahaha!!