viernes, diciembre 21, 2007

feliz 2008

como toy en barcelona, ahi va un chin de catalán:

Bon Nadal a tots, que passin les millors coses aquestes festes…
i feliç any nou.

en español seria: "que la pasen bien en navidad y año nuevo" jajaja!!

buenos amigos!! en verdad pásenla bien y con moderación para disfrutarlo mejor.

pensaba hacer un simple post de las navidades, pero me voy a explayar en otro tema y todo porque anoche estábamos en un bar y una gran parte de los parroquianos fumaban y comenté sobre que en el pasado yo era menos tolerante al cigarrillo. y es cierto, los que me conocen de antaño saben lo radical que era, llegue a colmos de sacar de mi casa al gerente de mi trabajo (para entonces) para que fumara fuera.

ya luego fui bajando la guardia puesto que mi círculo de amigos se amplio y muuuchos de ellos fuman, pero, pero acá es tremendo o sea, no voy a volver como el cangrejo, pero tampoco me siento cómodo y necesito por lo menos desahogarme y que mejor lugar para hacerlo que este espacio.

en materia: pero ante todo debo de confesar para los que no lo saben, que dependiendo en que circunstancias (ambiente, chercha, coro) he fumado HABANOS o sea tabacos y seguro que lo seguiré haciendo, pero vuelvo y repito en escasas ocasiones, fogatas, amanecedera en ríos, ambientes que para mi son especiales y no es que el fumar me haga sentir aun mejor, es como un echavainismo que hago pero para mi mismo, no se si me doy a entender.

la discusión llego a niveles que me decían que el alcohol hace mas daño que muchos tipos de droga prohibidas, y comenzaron a hablarme "pluma e burro" de datos y vainas que solo pensaba que eran justificaciones puras pajas mentales, o sea, no podía pensar que una cerveza presidente bien fría hacia mas daño que un porro (que acá en españa entre los jóvenes y no tan jóvenes es muy común) y como no me gusta estar discutiendo sin base, decidí cortar la discusión y buscar información.

y me alegra haber encontrado que en verdad estaban hablando "pluma e burro", gente que quieren auto justificarse solo porque oyen a otros decir tal o cual cosa y por ahi se van.

aquí les paso esto que encontré.

Las drogas mas peligrosas

En Gran Bretaña un grupo de científicos ha creado un nuevo sistema para medir el daño que hacen las drogas.

Este nuevo sistema ubica al alcohol y al tabaco en la primera mitad de la tabla, incluso adelante de la cannabis (marihuana) y muchas otras drogas Clase A como el éxtasis.

El estudio fue publicado en The Lancet, y un grupo de la Academia de Ciencias Médicas planea ponerla a recomendación del ministro. Este nuevo sistema fue desarrollado por el profesor David Nutt, de la Universidad de Bristol y el profesor Colin Blakemore, del Medical Research Council.

La idea fue medir el daño que hacen al individuo, a la sociedad y si producen o no dependencia.

Se le pidió a un panel de expertos que ranquearan 20 diferentes drogas en nueve categorías. Cinco drogas legales fueron incluidas, como el tabaco y el alcohol. Este último fue puesto en el quinto lugar como sustancia dañina, y el tabaco en el noveno lugar.

La heroína fue la elegida como más dañina, seguida por la cocaína y los barbitúricos. El éxtasis, sin embargo, fue ubicado en el lugar 18 y la marihuana (cannabis) en el 11.

















y en resumen entiendo que en verdad el alcohol es peligroso y perjudicial, pero entiendo también que si legalizan otras como el canabis (mariajuana) hay que ver a que nivel de daños subiría, ya que está en esa posición sin ser legal.

para finalizar les dejaré este videito de lo que pasa cuando se "ajustan" 400 cigarrillos.

(claro, vendrán un paquete a decir o pensar, que el cuerpo tiene su mecanismo de limpieza y vainas por el estilo, pero que tal si el organismo no tuviera que joder con esas limpiezas)

4 comentarios:

JOKERMAN dijo...

Sobre todo FELICES FIESTAS!
Qué las pases muy bien en compañía de tu familia.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Perdido!

Wooooow miren eso... Que terrón te cosas dañinas...

Coyote dijo...

Tu ves? ahora me puedo dar el lujo de decir lo mismo... yo no fumo... a menos ke sea un buen tabaco [como lo pienso hacer en el pico] o si vuelve Ariskelmys [así eh?] con su vayna rara.. jejeje

Y ta de mas decir ke sigo bebiendo.. no me vengan con pendejá, el cigarrillo e peor... pregúnteme a mi!!!

Dejo el cigarrillo, aumento 15 libras... lo cojo... bajo 5... eso no puede ser bueno... y como el alcohol sigue en las mismas proporciones, indica ke beber no influye... jejejej

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES JOEL Y GREY, Y POR OTRO LADO EL CIGARRILLO CONTIENE 15 VENENOS SUMAMENTE ACTIVO, EL ACTIVO ES LA NICOTINA, UNA GOTA DE NICOTINA INYECTADA POR LAS VENAS BASTARIA PARA MATAR A UN ADULTO POR PARO RESPIRATORIO Y UNA GOTA DE NICOTINA SE ENCUENTRA EN SOLO TRES CIGARRILLO, LA RAZON POR LA CUAL UNA PERSONA QUE SE FUMA TRES CIGARRILLO NO MUERE ES PORQUE EL CUERPO HACE UNA OBRA TITANICA DE ELIMINACION DEL VENENO, ATRAVEZ DE LOS PULMONES EL HIGADO Y LA SALIVA.