miércoles, septiembre 19, 2007

contestatario

según el diccionario de la Real Academia Española es:

Contestatario, ria.

(De contestar).

1. adj. Que polemiza, se opone o protesta, a veces violentamente, contra algo establecido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

pero cuantos hombres no han sido contestatarios del orden social impuesto? que sería de la sociedad hoy día si no existiesen individuos que de una u otra forma han hecho lo propio, cuando ven que los demás nos hemos dejado subyugar por el avasallador poder de los de arriba?

eh aquí lo que paso hace poco (17 de sept.), cuando un estudiante de la Universidad de Florida, Andrew Meyer, le hace unas preguntas a John Kerry, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
El estudiante le pregunta a Kerry si es verdad que él también perteneció, como George Bush, a la sociedad secreta 'Skull and Bones' de la Universidad de Yale.

o sea, este alumno con todo el derecho de preguntar, aunque se haya pasado del tiempo promedio que le toca agotar, no es posible que le hagan semejante detención, me imagino que hay otras formas de acallar inteligentemente a quien pregunta de manera "si se quiere" obstinada por algo.

mi postura es que por preguntar no se puede maltratar a nadie, para mi, este joven es otro contestatario que lo callan como solo sabe hacer el que no tiene respuesta.

cabe señalar que el joven estuvo detenido y paso la noche encarcelado, liberado en la mañana.



4 comentarios:

JOKERMAN dijo...

El contestatario es un ser súmamente necesario para toda sociedad, por medio de él es que descubre la manera de cambiar y de mejorar.
Un abrazo grande,
Walde

QueenYvette dijo...

Me perdiste codazon... (Es lo que pasa cuando estas trabajando de 9 de la mañana a 8 de la noche en un dia de fiestas...) Estoy fundida...

GirlFromSantiago dijo...

Jota, el e-mail, el e-mail!!

jamayana dijo...

bueno, es cuestiòn de
opciòn de tiempo y ac
ciòn...

como dice, Jokerman no
sotros los contestarios
le ponemos el granito de
de sal y vida al destino
de la humanidad.

orlando