miércoles, septiembre 12, 2007

emociones

uno tiene momentos agradables y emocionantes en la vida:
- cuando eres un mozalbete y es la primera vez que sales con el/la chic@ que te atrae.
- para algunos la primera comunión o confirmación.
- para algunos la primera vez.
- graduación de bachillerato.
- cuando vas a recoger a un pariente/amigo muy querido
- boda
- nacimiento de tu hij@
- etc.
- etc.
- etc.

en fin hay varios momentos excepcionales, uno de estos lo viví junto a Greicy los otros días, que fue la reunión de padres del Colegio Llorers.

este sería el primer colegio en la vida de joelito, yo estaba en esa reunión todo emocionado, solo el pensar de que mi carajito estuviera con otros niños jodiendo la paciencia y brincando; todo en un entorno puramente educativo.

tenía una sonrisa de oreja a oreja y apesar de que el idioma que nos hablaban era en catalán, entendía casi todo (cabe señalar que la Greicy yo estamos asistiendo a un curso de catalán) entendí las dinámicas de cómo iba hacer el curso, sus clases de música, natación, en fin todo. y yo muerto de la emoción.

hoy lo fuimos a llevar Greicy yo, el cambiadito con sus dos bolsas de tela donde llevaba algo de ropa y merienda; estaba muy contento y animado.

llegamos, el un poco timido, pero luego se soltó y como llegamos muy temprano pasamos al patio donde juegan los "Nens" todo un universo para joelito.

luego ya en su curso, rodeado de otros niños estaba como en sus aguas, con juguetes que ya le eran familiar -gracias a su tía pily, su magrina (janira) y la pupis- era todo un paraiso le presentamos su profesora y su primera expresión que le dijo a ella fue: "voy a jugar a estudiar", ella quedo encantada con eso que le dijo.

pasaron los 6 minutos volando que le dan a los padres para que se despeguen de sus carajitos y los dejen. ya había algunos niños con moco y llorando, joel aun no se percataba de nada. le dije a la profesora: "profe, nosotros nos vamos ahora, sin que el lo sepa, porque sino, se faja a dar gritos"
ella nos respondió que no, que debemos darles los besos de despedida y que el sepa que nos vamos.
caray que fuerte!! ese joelito que sabemos que no es fácil a la hora de despegarse de nosotros.

cuando Greyci le dio el beso y el como que cogió piso, me miró con ojos de borrego al matadero diciendo: "papa, tu no te va verdad"
caray me partió el alma, le di dos besos y le dije que iba a salir pero que dentro de un ratico volvería a recogerlo.
se aferro de mi camiseta y no me soltó, nos pusimos jugar armando otros juegos y el lo hacia rápido, como para decir: "ya termine, vámonos" y yo le ponía otro. en eso, el director del colegio se puso entre nosotros, el me soltó y siguió jugando con joelito, Greyci y yo nos "envalamos" pa' la puerta raudo y veloz. nos quedamos un breve tiempo para esperar y escuchar el grito, pero no, Greyci metió el caco y el estaba embulla'o con el director jugando.

nada amigos, acá algunas de las fotos que tomé con el móvil.

ya veremos como dejamos caer mas datos.














14 comentarios:

Ginnette dijo...

Felicidades por tu niño tan lindo. Deseo que todo te este saliendo bien!!

Unknown dijo...

Pues la historia es así, como lo cuenta Joel.

Es muy agradable vivir estos momentos juntos.
Estabamos super contentos y emocionados de vivir ésta experiencia: La reunion y su primer dia de colegio. Tenia mucho tiempo esperando este momento y cuando pensaba en ello pues me reia sola de la emocion.

Me pasé una noche poniendo su nombre en todos sus libros, en su ropa y en todo lo que Joelito tenia que tener en el colegio.

La verdad es que vivir algo así, no tiene precio y no existe moneda que lo pueda pagar.

De:
Greyci.

bigotez dijo...

Mierquina, que ápero, Joelito en el colegio. Increible, y el otro día fue que nació. Me imagino la emoción que sentiste en esos momentos. Me acuerda cuando mi papá y mi mamá me dejaron en el colegio el primer día (sí, yo me acuerdo)

Verónica Roques dijo...

Ay Jota y Greicy, cuanto me alegro por ustedes. Cada oracion que escribio Jota en el articulo la senti y revivi tanto. Ese cosquilleo en el estomago, que llamamos "Emociones" es algo tan divino de sentir que por suerte no se va de una vez... Danielle Marie ya tiene 10 anios, mucho tiempo entrando al colegio, muchos "primeros-dias" han venido y todavia sigo experimentando esas emociones.

Ahora que vivimos en otro pais (como uds.) percibi mas fuerte esa sensacion y que alivio se siente cuando regresan del colegio tan contentos y contando que hicieron nuevos amiguitos.

Prueba superada!

Besos a todos uds.

(Joelito ta pa comerselo!)

Pilar dijo...

Que lindo esta Joelito. Cuanto me alegro de que ya este en el colegio, aunque tenga que hablar catalan, hehehe, que no me gusta mucho, me recuerda al equipo FC Barcelona, hehhe.

Es una experiencia linda para el, ya que aqui no estaba en el colegio y no compartia con otros niños, sino que siempre estaba entre adultos. Wow, de verdad que esta grande Joelito, y muy lindo, que Dios lo bendiga mucho. Sigan escribiendo de sus experiencias para uno poder ver como la estan pasando.

Un abrazo

Coyote dijo...

Eh... na, yo no sé lo ke se siente, Vivíamos en Santiago cuando Isabelle fue por primera vez y cuando ellos salían para el colegio ya yo debía venir en camino pa SAJOMA, pero Karen me guardó par de fotos... 'magínate... pero ke bien ke se lo gozaron... y no preguntaron ké pasó depué? o la historia es má mejol hasta donde la contaron?

Lauronga dijo...

Ay Dios mío! Que hermoso está Joelito y que rápido pasó el tiempo.

Jota dijo...

Ginnette: grax y por ahora las cosas marchan majomeno bien, quisiera que fueran mejores, pero, uno no se pue desepera.

Greyci: verdad que si!! pasaste la noche entera con eso y resultado fue excelente!!

Bigotz: jjaja espero que se acuerde también.

Vero: son emociones chulisimas y aunque solo tenemos a joelito, se que si viene otra criatura, también sentiríamos emociones similares.

Pily: el catalán no es tan malo y trae como ventaja el salir de la rutina y educar el oido y si, ya dejó de estar de entre "bebe romo" y por fin ta ahora con los "bebe leche"

Flax: nos lo gozamos si, grax. y la historia si que continua, anoche le preguntó Greyci que si le había gustado y le dijo que si, que mucho, entonces ella le dijo:"no te apure que mañana temprano te llevamos otra vez y en la tarde te recogemos" y el contesto:"no, no me vayan a buscar" jajaja.

Lau: el tiempo pasa y el se va poniendo mas bello!! jajja grax.

ESPERPENTO dijo...

Loko ese niño se ve bien lindo en su primer dia de colegio, la verdad que tu si que tenias cara de asustao.
Que bueno por Joelito y vosotros a seguir con el catalan, pero eso si, no perdais el tono dominicano.
Se os quiere.
Naty.

JOKERMAN dijo...

Hola Joel.
La verdad que tu relato es súmamente tierno... dan ganas de ser padre para disfrutar de esos momentos. Uno de mis mayores anhelos es llegar a formar una familia. Sos muy afortunado en tenerla.
Te dejo un abrazo grande.
Walde.

Sabriela P. dijo...

Que bieeeen! Jotica en el cole!! q bueno saber d ustedes, me alegro muxo d q esten bien!!! =)
La verdad es q Joelito esta preciosooooooooooo!

arietexx dijo...

eeeeeeeeeeeh ven aca cual era el que taba mas asutao de los dos (en la foto)

GirlFromSantiago dijo...

Bullo!! Felicidades por ese acontecimiento!

Por otra parte, tíreme un e-mail, que quiero hacerle una preguntica acerca de España.

Gracias, hablamos, y que salga todo bien para allá!!

Anónimo dijo...

guacala son negros!!!!!!!!!!!!!!!