viernes, diciembre 29, 2006

Masturbaciones mentales

Como siempre, un poco tarde, pero cuando no!!

buscando en la red, me encontré con esto: El Regreso de HDS, y es sobre la posibilidad de que el grupo español se reintegre de manera quizás temporal o quizás no, todo queda en duda, pero lo que si se está cocinando es que el grupo hará una gira para promocionar la Expo de Zaragoza 2008.

lo único que harían sería una gira temporal a lo largo del globo, en ciudades como Roma, París, Berlín, Buenos Aires y México.

según comentan en el Heraldo, los ensayos ya han comenzado, y todo es cuestión de tiempo.

no soy un fans adicto a HDS, pero el grupo tiene algunas canciones que me gustan mucho.

en ese mismo tenor, hace muuucho, el flax me envio un link de ésta página yoquieroquevuelvamecano donde lo que somos fans de mecano, podemos estampar nuestro deseo (el mio es el No. 12675) de que este grupo vuelva a reunirse y deleitarnos con sus creaciones. no se, quizas sea una masturbación mental el pensar que por firmar esto ellos se reunan, pero entiendo que forma parte del granito de arena que los motivaría.

todo esto, me trae a la memoria la famosa carta de despedida que hizo Cerati cuando el grupo Soda Estereo se desintegró, publicada en un suplemento de el Clarín el 2 de Mayo de 1997, lo que sería "La carta del adiós".

"Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la red, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Me gustaría aclarar que este estado no tiene nada que ver con mis frecuentes salidas a Chile ni con los esporádicos proyectos musicales que haya realizado al margen de Soda.
Un fuerte abrazo".

en fin hay varios grupos que quisiera que volvieran, pero lastimosamente, solo ellos tienen la última palabra.

Entre el cielo y el suelo una avalancha de gracias totales!!

4 comentarios:

Coyote dijo...

Yo akí totando neuronas, me puse a pensar... Si se reúnen Soda Stereo y HDS... no sería la gran cosa... en esos grupos todo giraba en torno a las figuras principales... Gustavo y Enrique respectivamente [se ve raro sin los apellidos]... El guitarrista de HDS, Alan Boguslavsky [o alguasí] ya ha colaborado con Bunbury.. y? no se ha notado, verdá? en el caso de Soda Stereo es más crítico... pero no voy a entrar en detalles... La vayna es ke si a bunbury le da la gana de retornar al estilo ke llevaba en HDS con una nueva producción... entonces la reunión fuera notable... Ahora bien.. si siajuntan Ana José y Nacho... sí vuelve a ser Mecano, porke ahí todos aportaban... Ana y José, han seguido rumbos algo diferentes a la escencia de Mecano... pero una reunión de los 3, no puede traer nada más ke re-éxito...

nah.. mi do teticulito de arena..

Jota dijo...

bueno quizás con HDS no tengas tantas expectativas como si con SODA, para mi fue uno o el mejor grupo de rock que ha pasado por Latinoamérica, sencillamente no le encuentro desperdicio, y si llegaran a reunirse y solo con saborear una ves mas una canción como "zoom" y otras mas, ahí mismo exclamo!!

vaaaaaamuuuuasaaaa un tooooorooo!!!

Jajajaja

WALDE dijo...

A mi también me dispara cierta nostalgia este post, sobre todo por soda y la carta de despedida...
No sé si me gustarían que regresen, pero sí adoro escuchar su música.
Un saludo grande y todo lo mejor para el comienzo del 2007.

v4mp1r3x dijo...

ummm yo soy de los que creo que si una mata se cae no repoya igual, heroes tubo su epoca, y sus momentos, no creo que buelvan con el mismo estilo, auque ahi aportaba to el mundo aunque fuera stress per aportaba, la madures que les ha tocado a cada uno no provocaria temas nada paresidos a los que hicieron en sus inicios, ya son mas viejos y sinceros y han visto demasiado a la laguna yamada eternidad.

NA potie chequealo, y el test del juego lo viste dime que te parecio