jueves, diciembre 07, 2006

126 años!! sería mucho tiempo?

tomado íntegro de "El Náfrago" de Eduardo Laporte (02.11.06 @ 13:41:41)

El hombre más viejo del mundo

"Murió hace una semana. Se llamaba Benito Martínez Abogán, haitiano que vivió en Cuba y le conocían como el Avión, por su rápido giro de muñecas al cortar la caña de azúcar. Nació en 1880, como el turrón más caro del mundo, y eso ya le hizo famoso. Hay saltos a la posteridad que se ganan sin hacer nada, más que viviendo, en un suma y sigue de días de índole recordguinessiana. Este simpático señor logró así su pequeña gloria local, como miembro club de los 120 años, fundado por un cirujano del equipo médico de Fidel Castro, según leo en el diario de Pedrojota que compro exclusivamente los jueves por su buen suplemente culturetil.

Vivió Benito 126 años, desde ese día de junio en qué vino al mundo, justo el mismo día que yo, pero 99 años antes. O sea, que había sobre la tierra una persona con justo 99 años más que yo, un siglo menos un año mayor que aquí, y que hasta los 119 tacos todavía andaba trabajando en el campo. Cuando yo soplé mi primera vela, el soplaba 100, cuando a mí me faltaban 79 años para llegar al mundo, el ya paseaba orgulloso sus 20 recién cumplidos. Su receta de longevo: seguir trabajando (en plan cubano, ojo), comer ligero a base de boniatos, plátanos hervidos, carne de cerdo y frutas.

Dicen que los niños de ahora, en el Occidente del bienestar, nacen ya con una esperanza de vida centenaria. Yo de pequeño también creía que iba vivir cien años, y luego dejé de pensarlo, y ahora vuelvo a plantearlo como algo probable, siempre que las carreteras con kamikazes, o las enfermedades raras no se crucen en mi camino. Si me pongo en la piel del difunto cubano, me quedaría vida hasta el 2106, lo cual es mucho tiempo para rellenar; cuando él tenía mi edad, las guerras mundiales no se olían ni de lejos y el postimpresionismo estaba pasado de moda. Hay que ir pensando pues, en este timing vital que se nos presenta, y en cómo repartirlo sin que se nos eche encima. Sólo se me ocurre retardar todo y dilatar nuestros planes al máximo, algo que podríamos llamar slow living. En Cuba podría practicarse, en el Madrid de 2006 se me antoja más difícil."

agrego a esto sobre mi pregunta:

si la vida se vive como si estuvieras en el camino de la felicidad, no en la utopía del camino hacia la felicidad, sino dentro de este. no puedo decir que soy feliz 100% pero siento que me acerco mucho.

doy gracias por la bella esposa que tengo, por joelito, mi madre y mis herman@s, por mis buenos amigos[lista inmensa encabezada por el flax (y otros que no voy a ponerme de mojiganga a mencionar pa' de pue' sentirme mal con los que dejé de mencionar, pero, sin dejar de mencionar a mis buenos amigos de Villa Juana)] por mis compañeros de trabajo que son aperísimos.

por mi salud, aunque a veces con un dolor de los riñones (por mi "buena" vida etílica y cocacolistica), por todo lo bueno y lo malo (las deudas).

porque ya el próximo mes, me acerco al precipicio de los 40 y sentirme mas joven cada día.

por todo esto, creo que no sería mucho tiempo vivir 126 años.


pero, por soportar impotente hasta enero 2009 la tiranía de George Walker Bush de hacer lo que se le venga en ganas -igual que su padre- por su bien, el de su familia y "dique" por el pueblo americano.

por ver que en Medio Oriente la vida no cuesta nada, que alguien hoy vio la luz del sol; solo porque otro falló el tiro.

por saber que en África y otros pueblos naufragan cada vez mas en un hambre que los diarios nos hacen ver como si fuera cíclica cual moda de vistir.

por los payasos que nos gobiernan, que a mi parecer quisieran ser tan hijueputa como el bush mencionado anteriormente.

por la injusticia e intolerancia globalizada, por "el que no se quede quieto no sale en la foto", por todas esa vainas que "jieden" a mierda y que se soportarían sin importar el nombre del idiota de turno, sería mucho tiempo vivir 126 años.

(no es una postura fatalista, ni que me gua pegá un tiro, solo quise expresar esto)

12 comentarios:

el cuervo verde dijo...

es mucho tiempo, sino existiera tan avazada la ciencia. se te ovido mensionar tantas cosa como por ejemplo que el polo norte dentro de poco no existira y que el agua llenara la tierra y mil cosas y una mas. joel hiciste un buen anlisis pero al final te salio lo orgullosamente lo cibaeño. muy buen trabajo. UN BUEN REMEDIO CASERO PARA LOS RIÑONES LIMON CON CERVEZA CALIENTE Y DOS CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA CON LIMON ( AGRIO) POR SUPUESTO. O ACEITE EL LOCO.

Jota dijo...

jajaja!! tienes razón CV el calentamiento global, culpa tuya, culpa mía, culpa de todos, pero mas de los azarocitos gobernantes del mundo industrializado que se dejan manipular de los grandes empresarios (que a estos si les conviene mantener su "status quo" y con esto se le importa el presente y no piensan en el futuro) y no someten leyes en beneficio real del medio ambiente.

sobre los remedios caseros para los riñones, en los días que estaba asustado y preocupado (el hombre no nació para enfermarse, no, el hombre nace y se muere ya) me dijeron muuuuchos remedios caseros, al que mas caso le hice fue al agua de coco por un tubo, pero el que mencionas también lo probé.

Cø¥ôTë dijo...

Ke mardito post!!!

tú sabes ké me preocuparía de vivir 96 años más? así.. como ke yo solito y más nadie... Ver morir a todo el que conozco... incluyendo a mis hijos.. ta duro... pero yo sé ke si sobrevivo el centenar... no me van a recordar sólo por eso...

Anónimo dijo...

oye Jota, tu estas jodido.
mira que durar 126 años en este valle de lagrimas, es una odisea que no todo el mundo esta dispuesto a pasar, sin embargo, hay que tratar de vivir el tiempo suficiente y necesario para vivir cada dia como si fuera el ultimo, recuerda ke mi posicion 100pre ha sido "tratar de ser Feliz" a como de lugar. con la firme conviccion de que la unica mision del hombre en la tierra es ser feliz, no importa si dure un dia o si dure mil.

Reynaldo

alfonso dijo...

an incovenent truth

China Villamellera dijo...

Es interesante la forma en que manejas las dos versiones. Definitivamente a mi no me gustaría vivir 126 años, ni siquiera en salud.

Egroj dijo...

126 años, un pestañón en escala del tiempo del universo. Una infinidad para mi.
No espero vivir tanto, pero no depende de mi.

Buen Post, Jota

Carolina Hdez dijo...

126 serian demasiados apesar de la vida que llevo :.
Malditos gobernantes
Malditos todos los que supuestamente los elegimos
Maldito el calentamiento global y el reggeton
Maldita la guerra
Bendita tu familia y las personas como tu:. sigue asi mi bro.
:. K cabronico seria vivir tanto tiempo:. pero mas de una cosa buena se saca de esa experiencia :P

Queen Yvette dijo...

Ay Dios mio que sea tu voluntad, Yo vivo hasta que a Dios le de la gana y Pero diaaaaaablo... 126 años? Jesú padre que camino tan largo!

;-)

espèrpento dijo...

El que no se quede quieto no sale en la foto.
Frase celebre dicha por Alfonso Guerra, un buen post el tuyo Jota, aunque viniendo de ti no me sorprende.Ya ves al final te pude comentar.
Besos para todos.
Naty.

WALDE dijo...

Quería dejarte mis saludos para estas fechas:
Todo lo mejor para vos y los tuyos en este año que estamos por comenzar

GirlFromSantiago dijo...

Bueno, te digo qué? Yo simplemente no quisiera ver a toel que conozco morir... esa es la única razón.