martes, marzo 28, 2006

Me mudé

hola amigos!!!

encontré una casa acá en maimón, la misma esta ubicada en uno de los mejores lugares del pueblo, con el agravante que no está en el centro de maimón y en adición a eso para quitarle feeling al hogar, la calle no está asfaltada (para información general, solo el centro de maimón tiene asfalto).

la casa ha demandado recursos tremendos, tanto de tiempo como de dinero para que se vea majomeno al nivel que queríamos. entre ello está la pintura interna (la externa se quedó para una próxima etapa), poner un baño completo, llámese adecuar el área, comprar inodoro, lavamanos y tubo, hacer un closet para Evelyn e instalar el tubo de las perchas en el nuestro.

pulir y brillar el piso, ponerle protección de hojas de zinc a dos áreas que estaban mas o menos protegidas con alambres de púas, adquirir y poner un tinaco y una bomba ladrona y lo último (ayer) la compra de un gabinete para la cocina hecho en roble, lo que significó un gasto que no estaba en agenda, ya que lo que queríamos ponerle era un mueble sencillo de pino, pero cuando averiguamos en una tienda de aquí, un gabinete de pino y pequeño que cuando greicy lo vio, me dijo, eso no puede costar mas de 500.00 y cuando preguntamos costaba 1,200.00, el de roble cubre la pared completa de la cocina y tiene una caída bárbara.

la casa solo tiene tres habitaciones (digo "solo", porque me gusta que donde viva hayan mas habitaciones que la cantidad de personas que residan en la casa, para así tener una para desahogo), y tenemos que revisar la forma en que fue montado el tinaco, pues se va diuna ve.

la casa tiene protección en todas las ventanas y puertas, tiene además su marquesina y un buen patio, esto último ha traído algunas polémicas entre nosotros, ya que tengo algo de campesino corriendo por mis venas y como nunca he vivido en un lugar con patio, siempre he querido tener: Gallinas, patos, conejos, paloma y hasta gansos, pero greicy no ta en eso, ella dice que como yo siempre estoy trabajando quien cuidaría de esos animales sería ella y ella no ta' en ese coro.

Greicy quiere embromar con hortalizas y cultivos de cantera, no se, vamuave que pasa, lo ultimo que discutimos fue que los pollos van para dentro de dos semanas y mi promesa fue que si no los atiendo, se le darán quilin el primer fin de semana mas cercano al descuido.

en resumen como dijo el flax, siempre he tenido suerte de encontrar casas a mi gusto aunque ésta no sea al 100% pero supera el 80%.

acabo de entrar a mi trabajo despues de "disfrutar" de una semana de vacaciones, así que por lo pronto eso es todo, ya mas luego publicaré algunas fotos.

MS (Me Seolvidaba): Calle Enriquillo No. 11, Barrio Venezuela, Maimón, Monseñor Nouel, R.D. para servirles.

8 comentarios:

Sabriela P. dijo...

oh wao! estoy contenta d q estes d vuelta! :) y mas aun porq ya t mudaste... me alegro d q esten bien y q la casa este "majomeno" a tu gusto! ya es algo! :P ya se iran adaptando mejor!
pero pol favol no le meta pollo y pajaro y vaina a esa casa POL FAVOL jajaja!:P mejor siembren algo porq sincerameeeeeeente!! =P
Na, ya quiero conocer la casa!! :P

apotemao dijo...

J, te puedo regalar pal de conejos pal patio.
Diantre ahora si se jodio la vaina a enlodase lo pie cuando uno coja pa tu casa, pero na VALOR

Ariskelmys dijo...

Felicidades por la mudanza, es bueno saber k ute, la greyci pero sobretodo mi super sobrino ya tienen resguardo de esos azarosos k le robaron. Joel dile NO a las aves... Toxoplasmosis!!! trasmitida por lo pajaros, y mi sobrino, greyci e Evelyn no creo k te lo agradezcan.

Pao Cake dijo...

Excelente!
Cuando vamo a conocer la casa?

bigotez dijo...

Yo no se ustedes, pero YOOOO, YOOOOO voy el sabado a conocer la casa, portami lodo y toxoplasmosis...

GirlFromSantiago dijo...

Jota, yo quiero iiiiiiiiiiiiiir... a conocer a Greicy y a Joelito. Na, será en Diciembre :(

Jota dijo...

sabri:
bueno, yo no puedo lastimosamente postear todo cuanto quiero, ya que el tiempo acá siempre es un juidero y como no tengo internet en la casa, tengo que ajustarme al tiempo de la empresa.
y si, estoy majomeno a gusto ya que me he dado cuenta de otro problema que tiene la casa, pero para este caso, haré un breve post y así ver que me sugieren los blogers ingenieros. y cuando quieras arranca pa' ca'

ah!! y lo pollos van, no ahora pero van.

sapote:
vi tu post, esta muy loco y en esta casa si salvaguardamos lo del problema que tiene la casa, creo que esta será aun mejor para las cherchas y lo del lodo, veremos como eso no sea un problema.

y no, no quiero conejos por ahora. jajaj

Ariskelmys:
todos nos sentimos mas seguro en cuanto a la invasión de intrusos en la casa, pero aun tenemos otro tipo de invasión, eso estará en el post que ponga ahora. y sobre las aves, el pollo creo que no esta en ese lío de la toxoplasmosis y se harían corrales y vainas para que no estén encima de la gente.

pao:
cuando gustes, ahora mismo tamo en tiempo de lluvias y no es muy recomendable, aunque dice la canción:
"..la lluvia no daña mi fiesta..."

bigotz:
lo mimo que la pao, y como a ti solo te para tu problema de la amigdalitis que creo que ya estas sano, entiendo que solo debo esperarte con algo suave para ella.

gfs: te espero en diciembre por acá ojualá y sea antes

Alexei Tellerias dijo...

qué te digo man? Felicidades...! por cierto, pequeño mundo, ahora resulta que estoy trabajando en el Listín, y uno de mis compañeros de labores es Pachico Tejada... !