miércoles, marzo 15, 2006

Ladrones

déjenme relatarle los hechos según fueron y entiendo que sucedieron:

como muchos saben, compré una chevrolette blazer (viejisima, 1984) al esposo de mi madre y como no tengo parqueo, siempre la parqueaba en la acera, debajo de la casa.

como se imaginaran, esto es bastante inseguro, por lo que me decidí a hablar el viernes pasado con una compañera de trabajo que en su casa hay espacio de sobra, para que me deje guardar el vehiculo en su casa. ella me dice que no hay problemas que la lleve cuando guste. ese mismo día en la tarde temprano, voy y guardo la blazer en su casa.

me acuesto como a las 11 y pico de la noche y en la madrugada se metieron unos ladronzuelos, que deduzco que al no ver la blazer parqueada abajo entendieron que yo no estaba en la casa, y que solo estarían Greicy (mi esposa, para el que no lo sabe), Evelyn (hermana menor de mi esposa) y el niño (joelito).

se llevaron:
un cajón de 4 bocinas (cajón de música de la blazer) con su planta y ecualizador y el radio alpine que estaba encima del cajón.
el celular mío y el de greicy
una Pocket Pc Dell (computadora de bolsillo, muy cara por cierto)
y el microondas, este ultimo lo dejaron en los escalones.
mi computadora, mi fabulosa computadora con 160 gb (preñada de mp3, mpg, y un paquetón de programas), ya la tenían ready para llevársela, la dejaron casi lista.

ahora bien amigos, lo que mas me preocupa es que ellos se metieron por el cuarto de joelito, y yo me pregunto: "como hubiesen ellos callado a joelito si se despertaba" porque joelito inmediatamente ve cara que no conoce se faja a dar gritos.

esto me tienen en una situación bastante inquietante, porque la casa no tiene protección, o sea, no tiene hierros en las ventanas y la dueña no esta por ponérselas y me late que el computador lo dejaron con claras intensiones de volver a buscarlo.

lo primero que hice fue mudar a joelito para el cuarto de nosotros y todas las noches llevo el computador a mi cuarto, pero esto es una zozobra.

desesperadamente tengo que mudarme. acá en maimon no aparece casa en el centro del pueblo mas o menos bien para vivir, pero estoy viendo algunas opciones.

luego le comento lo que encuentre.

9 comentarios:

GirlFromSantiago dijo...

Moreno, pero es que no hay más posibilidades? No, mira, no sólo tu vida y la de tu familia, sino también tu vida electrónica corre peligro!! Salga de ahí, y si es posible no vuelva!! Qué azarosos!

Anónimo dijo...

Jota, a lo mejor los encuentran, como Maimón es pequeño supongo que en el destacamento pueden ubicar a los malandros. Lo fuerte es que tienen la cachaza de meterse en la casa con ustedes adentro.
Eso es lo que me quilla, yo no quería pero me han obligado a armarme. Odio eso, pero la cosa no está fácil.
Después del cumpleaños del Coyote me acosté en la misma habitación con Mqt y su esposa. Como a las 3am me despertó diciéndome que había un ladrón en esos momentos porque se oían pasos y cosas moviéndose. Uno se sintió super impotente por no poder hacer nada (sólo había machetes y palos). Por suerte la conclusión fue que era un gato, pues vieron uno 15 minutos después...

Pao Cake dijo...

Viejo que mal!
creo que si, que realmente ud debe mudarse!

Sabriela P. dijo...

Mierkina, la verdad es q esto me incomoda muxisimo! ojala encuentres casa pronto, aparte q t keremos Apotemao y yo aki en la capi pronto!! Na,cuidar muxo a tu familia y pa´lante!

Principemestizo dijo...

bueno hermano, hace tioemnpo que ya yo hubiera sacado los pies de ahi, cuidese y cuide a los suyos

Jota dijo...

GFS: ya la salida es inminente, pronto les dire los detalles, pues he visto algunas casa y ya casi casi toy en mudanza.

Mi Reyna: es duro, la Pocket PC que era con lo que me entretenía y como dices la seguridad, todo eso me hizo sentir bastante impotente. Pero aunque no lo creas la doña no es tan mala, incluso ayer fuimos hablar con ella y le dio mucha pena, pero que no podia ponerle los hierros aunque me dijo que si tenía la intensión, se en verdad se que ella le va a poner los hierro a las ventanas pero no me pienso quedar a esperarlo.

Ivan: eres muy cool y me alegra que seas tan esperanzado y positivo con la forma de como ayuda la Policia Nacional a los ciudadanos decentes y sin poder. y gracias a la providencia que no desperté, porque no me iba a quedar quieto no, si saber que estuviera pasando con mi niño y la hermana de greyci.

Pao: y no se si te fijaste bien en esa casa, es una chulería, grande inmesamente grande como me gustan, un buen gazebo (así es que se escribe lo que antes uno decía quiosco?), pero ya como le dije a GFS ya la mudanza es inminente. ya sabes que será a otra casa igual de acogedora (porque no me pierdo en eso) que la anterior.

Sabri: como te he dicho por MSN ya casi casi toy mudandome.

Principe: el asunto es que en los pueblos casi no se da ese fenómeno y uno como que no le da mucha mente ser extremo en seguridad, lamentablemente de mala manera le estoy dando mente.

alfonso dijo...

loco..lo que ma de encojona es que un pendejo me robe algo...ocmo lo hicieron con el carro mio..pero loco...entrar en la casa mientras mi hijo esta ahi..Dios ampare a esos mal nacidos..porque...les debe estar saliendo gangrena en el higado de todas las maldiciones que le hecho

Anónimo dijo...

MIERDA... pero o sea, COÑO... por eso es que el matar gente no se acaba, carajo. Por suerte que no prendieron luces y si llevaban focos no enfocaron y no vieron el chichí, porque si él se despertaba, despertaba a los demás en la casa, y ladrón que se descubre en la casa, ladrón que hay que darle su pela... y en la rabia y el rush uno no piensa y hasta mata a uno, entonces tiene uno esa mancha en la conciencia, defensa propia, pero es una gente que uno ha matado.

Esos hijos de la gran parada, carajo... yo me pongo vulgar cuando oigo vainas así...

Yo siempre digo que lo que se hace aquí se paga aquí. A esos les robarán hasta los "empates" de las muelas y les darán su par de pelas antes de que abandonen este mundo.

GirlFromSantiago dijo...

Cuenta, cuenta!!