jueves, noviembre 23, 2006

cronología de un lamento

son las 4 y pico de las tardes y me dice mi compañera de labores: "Joel tengo que resolver unos problemas con la casa, podrías tu hacer el cierre del día?"

a eso de las 6 y algo llamo a las sucursales a ver como están para realizar el cierre e ir a mi humilde morada, pero no, no han terminado. me llama mi secuaz welinton para que nos juntemos y bajemos par de frías y hablemos par de pleplas.

voy raudo y veloz donde un cliente personal y le resuelvo un problemilla de unos backup. vuelvo a la Coop. hago el cierre y vuelve y me llama welinton que esta a dos esquina de la coop, salgo y lo recojo, vamos a su casa a buscar su cargador de móvil, pero mi amigo en vez de entrar y coger un simple cargador dura como 10 minutos, sale y enciendo el vehiculo, en eso suena y vibra mi móvil, tomo la llamada eran exactamente las 6:39, mi amigo Reynaldo me dice:"quieres ver a Sabina?" ehh!! diantre esa fue mi respuesta!! y me explica:"Aracelis no va y para que no se pierda la boleta te estoy llamando".

le digo:"bueno, ya me hice la idea de no ir, le dije a mi Greicy (mi esposa) que no iría, ahora no voy a llegar jullendo casi a las 7:00 que me voy pal'concierto así por así, no soy de los que hago eso de golpe y porrazo, tu sabes que soy fanático y medio, pero no puedo".
reynaldo dice:"bueno viejo, será una lastima que te lo pierdas, pero na"

le digo a welinton lo sucedido y que si el quiere ir, yo llamaría a reynaldo para atrás, para que seas tu el que vaya con el. y así fue.

en estos instantes me esta comentando reynaldo lo extasiado que esta por haber visto a uno de los mas grandes bohemios y de fondo escuchando "una de romanos"

hoy quizas nos bajemos las cervezas pendientes weliton y yo y para acrecentar mi dolor, de seguro que hará comentario de lo bien que le fue en el concierto.

viernes, noviembre 17, 2006

Beneficios de las huelgas

a raíz de la pasada huelga, y luego de par de cervezas y un sesudo análisis, nos pusimos a teorizar sobre las ventajas intrínsecas que tienen las huelgas, las que están mas allá de las ventajas que pudieran tener los huelgarios sobre sus demandas, y estas fueron:

quema de gomas:cuando se queman gomas, se eliminan parte de los criaderos del Aedes aegypti, causante del dengue. también, cuando se quema gomas, el individuo se ejercita, porque hay gomas de gran peso y el correr para llevarlas al punto de quema no es una tarea fácil.
en adición a esto, el humo de los neumáticos quemados, elimina una gama inmensa de bichos.

tirar piedras:se ejercitan los músculos de los brazos, por el evidente esfuerzo de lanzar las piedras.también se agudiza la vista, primero porque tiene que dar en el objetivo y segundo buscando rápidamente por los contenes y alrededores, las mejores piedras a lanzar. Al igual que, cuando se lanza una piedra, hay que estar atento: a) si se la devuelven esquivarla y b) ver cual es el callejón donde se va mandar para emprender la huida.

carrera de la policía:el huelguista se transforma en un felix sánchez, ya que aparte de correr mucho, también tiene que saltar obstáculos, tales como tanques, paredes cortas y hasta carros. Ademas que corre en zig-sag (que no se de donde sacan eso los tigres, creo que de hollywood) para evitar ser impactado por una bala.

vociferando consignas:tales como "los indiferentes son traidores, los indiferentes son traidores" o "en la lucha del pueblo: nadie se cansa, en la lucha del pueblo: nadie se cansa" aquí el individuo ejercita las cuerdas vocales y de ahí, pudiera con el tiempo, convertirse en cualquiera de los géneros de voces para la música clásica.
si algunos de ustede pueden colaborar con otras de las ventajas similares, tiene el permiso de ampliar las ya expuestas.

domingo, noviembre 12, 2006